La medida se tomaría en los próximos días para intentar frenar los rebrotes en el país

El secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que el Govern se plantea limitar las reuniones de gente en la calle por la noche. Estas concentraciones de gente se están viendo, pese a los rebrotes, en demasiados puntos de la geografía catalana. Además, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado que el Govern se plantea el “cierre de todo el ocio nocturno de Catalunya”.

Argimon ha señalado que el departamento de Salut piensa en recomendaciones para intentar reducir el número de personas que participan en estas reuniones. También, se ha apuntado que “quizás tampoco lo hemos de hacer a altas horas de la noche”.

Por otra parte, se ha dejado claro el rechazo a la “ley seca”, y simplemente se ha argumentado que “quizás a determinadas horas de la noche se puede beber en casa”. Pese a ello, se ha recalcado que estas posibles medidas se están estudiando y todavía no hay nada en firme.

En cuanto a medidas generales para los próximos días, Argimon ha descartado la posibilidad del confinamiento general: “No podemos prohibir siempre”, explicó el secretario. En cuanto al posible confinamiento, el presidente Quim Torra únicamente ha remarcado el posible cierre de “todo el ocio nocturno de Catalunya”, una medida que de momento ya se está aplicando en Barcelona y los municipios afectados del área metropolitana, así como en el Segría.