La empresa italiana se justifica en las pérdidas de hasta 12 millones de euros a causa de la crisis sanitaria

La multinacional italiana Comdata, anteriormente Digitex, ha anunciado finalmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 120 trabajadores de Viladecans y 49 de Esplugues de Llobregat.

La empresa ya anunció la pasada semana que podría realizar un ERE para hasta 700 trabajadores tanto de Viladecans como de Esplugues. En ese momento se inició el periodo de consultas del expediente, y tal y como ha informado CCOO, la multinacional italiana se justifica a través de las pérdidas económicas de hasta 12 millones de euros durante la crisis sanitaria.

Por su parte, CCOO ha denunciado que no ha habido reuniones previas de la dirección con los comités de empresa, y que no se ha valorado el acuerdo del gobierno español con los agentes sociales para ampliar los ERTE. El sindicato cree que las medidas son “demasiado extremas”, y que se podrían realizar “infinitud de medidas de menor impacto, que no se han aplicado por falta de voluntad”.

Actualmente, Comdata tiene a más de 3.000 trabajadores en plantilla, con 7 centros de trabajo. Esta decisión afectará a todos ellos, salvo el de Talavera.