El ocio nocturno, por su parte, se mantendrá cerrado

La sección 2 de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha considerado aplicar las medidas cautelares para suspender la prohibición de apertura de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana de Barcelona.

La Sala ha decidido suspender de forma cautelar algunos de los apartados de la resolución por la que el 17 de julio la Generalitat adoptó nuevas medidas en los municipios de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona), ha informado el TSJC.

Por su parte, el TSJC ha decidido mantener el veto al ocio nocturno, una decisión vinculada al cumplimiento del protocolo sanitario y las medidas establecidas por el Procicat.

En cambio, se ha confirmado la reapertura de cines y gimnasios, eso sí, siempre condicionada al cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias. En cambio, las discotecas seguirán con el veto de la Generalitat.

Las medidas que ha tomado el TSJC han sido porque no consideran que la actuación de la Genralitat sea “proporcionada”, atendiendo al informe de conclusiones “genéricas” de la Generalitat. En cambio, el Tribunal ha decidido rechazar la suspensión cautelar en cuanto a las discotecas, solicitada por la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno, considerando que no existen las causas de urgencia para dejarlas sin efecto mientras resuelve el fondo del asunto. De esta misma forma, se ha rechazado también que puedan abrir los locales de actividades de restauración y musicales.