El máximo organismo del fútbol catalán decide finalizar todas las categorías de la temporada 2019-2020

La Federació Catalana de Futbol ha decidido después de una reunión de la Junta Directiva, de forma telemática y este mismo jueves, emitir un comunicado con tres puntos importantes, entre los que destaca la finalización de las competiciones. En el comunicado se expresa que todas las competiciones dependientes de la FCF en la temporada 2019-2020 quedan suspendidas, atendiendo a los consejos de la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física.

Por el momento, aún no se sabe que decisión tomará la FCF en cuanto a la resolución de los campeonatos, especialmente por lo que respecta a ascensos y descensos. Para tomar una decisión definitiva, el organismo ha abierto una consulta a todos los clubes para conocer su opinión y emitir un comunicado definitivo.

Además, también se ha especificado en el comunicado que la FCF continuará con el estudio y la confección del programa económico de congelación y reducción temporal de las cuotas federativas a clubes y federados de cara a la próxima temporada 2020-2021. El paquete completo de medidas se realizará en la Asamblea General de la FCF, ya sea de forma presencial o telemática en caso de que no se pueda celebrar en las fechas habituales.

Por lo que respecta a los clubes amateurs de Viladecans implicados, la UD Viladecans (fuera del descenso en Primera Catalana), el Sector Montserratina (media tabla en Tercera Catalana) y el Rayo Viladecans (sin opción de descenso en Cuarta Catalana), pueden estar algo más tranquilos. Eso sí, las tres entidades, junto con el Athletic Viladecans (de momento solo hasta cadete) tienen diferentes equipos con opciones ascensos, por lo que esperan una resolución en los próximos días para intentar planificar la próxima temporada.

Foto: La Federació Catalana de Futbol