La propuesta entrará en vigor a partir de julio y durará hasta final de 2020

La Sagrada Familia, uno de los monumentos más icónicos de Barcelona, volverá a abrir sus puertas después de la afectación por el COVID-19. La propuesta conocida como Hora Barcelona permitirá homenajear a los barceloneses desde el 18 de julio hasta el 31 de diciembre, pudiendo entrar gratis al monumento.

Anteriormente, durante los fines de semana del 4 y 5 de julio, y el del 11 y 12 de julio, el personal sanitario en general, los cuerpos de seguridad o entidades sociales que ayudan a paliar la emergencia podrán entrar de forma gratuita a la Sagrada Familia.

Los fines de semana por la tarde se organizarán visitas que podrán ser solicitadas a través de la página web oficial a partir del 16 de julio. Las previsiones apuntan a 125.000 entradas desde el inicio hasta diciembre. Además, estas visitas contarán con la particularidad que serán, de momento, las únicas que se hagan en el interior de la basílica.

Evidentemente, las visitas serán mucho más reducidas que antes de la pandemia. Se ha señalado desde la dirección que el aforo máximo se ha reducido a 750 personas, con un itinerario de sentido único. Además, habrá también la disponibilidad de tener una audioguía para reducir el uso de papel, folletos o mapas.

Por lo que respecta a las obras, la principal fuente de ingresos de la Sagrada Familia es el turismo, por lo que la dirección se ha visto obligada a replantearse los ‘tempos’ de la construcción. “Aún es muy pronto para las proyecciones”, aseguraba uno de los dirigentes.

Foto: La Vanguardia