La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita y proporciona un plan de entrenamiento para ocho semanas 

El Ayuntamiento de Viladecans continua con su paquete de medidas para intentar paliar al máximo la situación de confinamiento que están viviendo sus ciudadanos. El pasado 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, lanzó una aplicación que permite acceder a un plan de ejercicios personalizado para intentar mantener la salud y el bienestar físico.

Todos los vecinos del municipio pueden disfrutar gratuitamente de la aplicación llamada Muviment. Esta ha sido desarrollada gracias a un acuerdo del consistorio con las empresas TECH Friendly y Runnea. Se puede acceder a la misma a través del ordenador, tablet, móbil, Smart TV y, gracias a su diseño responsive, a través de la página web www.muviment.com/training/viladecans.

La aplicación tiene la posbilidad de personalizar el ejercicio a través de un sistema de preguntas y de inteligencia artificial. Al obtener una serie de parámetros como la edad, la condición física, el estado de salud, el tiempo disponible y las necesidades de las propias personas, Muviment es capaz de ofrecer una rutina personalizada para todos sus usuarios.

Al margen de esta iniciativa, desde que se inició el confinamiento, el Ayuntamiento ya ofrecía rutinas a las personas abonadas a los equipamientos municipales Podium Viladecans y Atrium Viladecans, a través de las aplicaciones de la mismas, pese a haber congelado las cuotas de estos equipamientos.