La iniciativa es impulsada por el Programa de Experienciación Laboral ‘Treball als Barris’ del Servei Públic d’Ocupació y el Ayuntamiento

Viladecans ha hecho oficial la contratación de 18 ciudadanos en paro de la ciudad en el marco del Programa de Experienciación Laboral ‘Treball als Barris. El alcalde de la ciudad, Carles Ruíz, y la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Carmen Gimeno, han recibido a los agraciados, de los cuales más de la mitad son mujeres.

El programa en cuestión, realizado gracias al Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y el Ayuntamiento de Viladecans, tiene como objetivo apoyar a los barrios más necesitados y poder dar empleo a personas desocupadas sin acceso a la prestación de paro. Los barrios en cuestión, en el caso de Viladecans, son el Sector Ponent y La Montserratina. El proceso de solicitud recibió 135 peticiones, que finalmente se tradujeron en las 18 personas seleccionadas bajo criterios socioeconómicos y de competencias profesionales.

Los elegidos han sido contratados por 9 meses, desde el pasado 8 de julio, y trabajaran en diferentes sectores: peones de mantenimiento, paletas oficiales, trabajadores y

educadores socialesanimadores socioculturalesmonitores dinamizadores de comunicación y relaciones internacionales y técnicos coordinadores de ocupación.