El Museo celebra el día 18 de mayo con muestras telemáticas sobre los juegos y juguetes de los años 60 y 70 y las invenciones de Leonardo Da Vinci, y con un cuento online sobre el origen de la relación de la ciudad con San Isidro y San Sebastián

Viladecans (15 de mayo de 2020.) – El Museo de Viladecans se añade como cada año en la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, aunque de una manera especial debido a la situación sanitaria actual. Todo el día y la noche dedicadas a los museos en todo el mundo se vivirá en Viladecans mediante Internet, con la posibilidad de visitar dos exposiciones virtuales, una de ellas interactiva, Juguemos a recordar. Juegos y juguetes de la generación del baby boom, 1960-1970, y La exposición que la Covidien-19 nos intentó arrancar: «invenzione, una idea de Leonardo», inaugurada poco antes de la declaración del estado de alarma. También se podrá ver un audiovisual, El cuento de San Isidro, este desde el sábado, 16 de mayo, con motivo de esta festividad, a través de un enlace. Así, el Museo local abre virtualmente sus puertas a todos para poder seguir disfrutando del arte y la cultura desde casa.

La muestra de los juguetes de los niños del baby boom, que el domingo será virtual y con contenidos dinámicos, se inauguró en Can Amat el 14 de diciembre de 2018 con las aportaciones y donaciones de ciudadanas y ciudadanos y muchos viladecanenses pudieron disfrutar de ella presencialmente. Quien no la vio puede aprovechar la ocasión. El enlace para poder visitarla es este:

https://www.viladecans.cat/ExpoVirtualJoguines_MUVA/.

En cuanto a la exposición sobre Leonardo da Vinci, se inauguró en la Torre del Baró justamente una semana antes del confinamiento y, por tanto, prácticamente quedó inédita para la ciudadanía de Viladecans, ya que no se puede visitar en estos momentos. Ahora hay la oportunidad por Internet. El enlace desde donde se podrá ver se comunicará antes o el mismo lunes 18.

Antes, este sábado, alrededor de la fiesta, ya se podrá ver y escuchar el cuento sobre la relación de Viladecans con San Isidro y San Sebastián, patrón de la Fiesta Mayor de Invierno, que incluye también una fábula viladecanense. El enlace al cuento:

https://patrimoni.viladecans.cat/fotoweb/archives/5001-Exposicions/Exposicions/2020/www-web/SANT%20ISIDRE%20conte%202.0.mp4.info#?c=%2Ffotoweb%2Farchives%2F5001-Exposicions% 2F.

El Día Internacional de los Museos, un evento muy popular, intenta recortar la distancia entre ellos y la sociedad, tratando de mostrar al público los retos que tienen y siguiendo la máxima de que «los museos son una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo «.